Después de meses de rumores, Apple ha presentado finalmente sus AirTags, pequeños dispositivos de seguimiento que permiten encontrar fácilmente objetos que se han perdido. En este artículo te contamos todos los detalles sobre este nuevo producto.
Diseño
Los AirTags tienen un diseño circular y plano, con un diámetro de aproximadamente 3 cm. La parte superior está hecha de una placa de acero inoxidable grabada con el logotipo de Apple, mientras que la parte inferior es de plástico blando para no dañar los objetos en los que se adhieren. Los AirTags son muy ligeros, pesando solo 11 gramos.
Funcionamiento
Los AirTags funcionan con la tecnología de banda ultraancha (UWB) que permite una precisión increíble en la ubicación de objetos perdidos. Puedes configurar los AirTags en tu teléfono móvil en la app Buscar iPhone. Si pierdes un objeto que tenga un AirTag adjunto, puedes utilizar la misma aplicación para encontrarlo. Si estás cerca del objeto, la aplicación te guiará hacia él con una señal auditiva y visual.
Duración de la batería
La batería de los AirTags dura más de un año y puedes reemplazarla fácilmente tú mismo en casa.
Resistencia al agua y al polvo
Los AirTags tienen un grado de protección IP67, lo que significa que son resistentes tanto al agua como al polvo. Puedes sumergirlos hasta un metro de profundidad durante 30 minutos sin que se dañen.
Privacidad
Apple ha diseñado los AirTags con la privacidad en mente. Por ejemplo, aún cuando las personas ajena al propio usuario sean quien encuentren un objeto perdido con un AirTag, no podrán ver la ubicación del propietario. También ofrecen una función de “Protección de la Privacidad” que permite que un AirTag fuera de cobertura de su propietario, comience a emitir una señal de advertencia.
Los AirTags de Apple son una opción ideal para aquellas personas que suelen perder objetos fácilmente y quieren tener una herramienta para encontrarlos de forma sencilla. Con su diseño sofisticado, durabilidad y precio asequible, los AirTags son sin duda una buena inversión.